1/12

Esta Semana  

 

​Mostramos:  

 

 

Es Tu Ciudad. Vívela.

1/11
Nuestras Propiedades

Encuentra la propiedad de tus sueños.

Revisa nuestro listado de propiedades

Para mejorar la seguridad de Lampa, PDI tendrá nuevo cuartel policial en esta comuna.

La construcción de la unidad policial en el sector norte de Santiago contará con todas las comodidades tanto para la comunidad, como para los oficiales policiales que realizarán labores en dicho lugar. Entregará seguridad a más de 100 mil personas.

Con el objetivo de entregar mayor seguridad a los vecinos de Lampa y Til Til, la Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con la Municipalidad de Lampa, concretaron la firma para la futura construcción de lo que será un cuartel policial donde operará la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lampa.

La ceremonia, que anticipa un beneficio para más de 100 mil habitantes de las mencionadas comunas, contó con la participación del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el Director General (S) de la Policía de Investigaciones, Juan Baeza y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

En la oportunidad el Director General (S) de la Policía de Investigaciones Juan Baeza declaró que todos los esfuerzos de la PDI están orientados a "brindar mayor protección a los habitantes de Lampa y Titil". Por su parte, la edil de Lampa, Graciela Ortúzar, alabó la firma realizada en su comuna, argumentando que todos estos esfuerzos generan un impacto positivo en los habitantes tanto de su comuna, como de Til Til.

La construcción, que tendrá una dotación permanente de 40 oficiales policiales, contará con una superficie de mil 451 metros cuadrados y estará equipada con todo lo necesario para la atención de público y salas para realizar entrevistas, además de un canil, zonas de entrenamiento policial y sala para custodia de menores.

Crecimiento de Lampa y el desafío por hacer mejor ciudad

La cercanía de la comuna de Lampa con los centros urbanos de Santiago y la conectividad con las principales autopistas de la ciudad, la hacen uno de los mejores lugares al interior de la Región Metropolitana, para realizar proyectos inmobiliarios de gran extensión. Datos aseguran que justamente esta comuna presentó el mayor crecimiento inmobiliario de la Región Metropolitana desde el año 2002. Lampa aumentó un 115% en relación con el 24,7% a nivel nacional, y además creció en un 400% su población comunal en los últimos 8 años.

Además de éste, podemos reconocer innumerables proyectos con características similares en toda la periferia de Santiago. ¿Cuáles son los efectos que genera la dispersión urbana, o “urban sprawl”, en nuestra ciudad?

 

Los últimos desarrollos que se han ido generando en la periferia de la ciudad, se caracterizan por ser condominios “todo incluido” de viviendas unifamiliares con amplios espacios públicos y que ofrecen equipamiento para la comunidad. Un ejemplo de esto es “Chicauma Ciudad Parque”, recientemente anunciado, que ofrece 10 mil viviendas en un terreno de 316 hectáreas con áreas verdes, ciclovías y sobretodo, la conectividad con la Ruta 5.

Otro caso es el proyecto Laguna Norte que además de ofrecer 2800 viviendas en un terreno de 60 hectáreas, propone la construcción de una laguna cristalina de 3,6 hectáreas, una estación de bomberos, supermercados, un colegio y centros deportivos para toda la comunidad.

Encuentra tu
Casa Soñada 

Nuevos Complejos Habitacionales

Desde nuestro sitio web podrás tener acceso a variadas propiedades, disponibles para la venta en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Lugares de Interés de Nuestra Comuna
Medialuna de Lampa
Medialuna de Lampa

La Medialuna El recinto construido en el sitio cedido por Don Francisco Ochagavía y don Gonzalo Barros Ortúzar, tiene una capacidad para 3.000 personas aproximadamente. En cada Rodeo jinetes y caballos muestran su destreza. Además, el lugar alberga a miles de personas que visitan la EXPOLAMPA, Feria Intersectorial que se realiza en este lugar cada año los primeros días de abril, transformándose en un centro de actividad económica para pequeños y medianos empresarios de la Provincia de Chacabuco

Estadio Municipal
Estadio Municipal

Este recinto ubicado en calle Manuel Montt s/n, tiene capacidad para aproximadamente 1.500 personas que asisten a variadas actividades tales como partidos de fútbol y presentaciones para públicos masivos: Cuadro Verde de Carabineros de Chile, perros adiestrados, gimnastas de la Fuerza Aérea de Chile. Aquí se celebra además la fiesta de navidad que la Municipalidad organiza para los niños de la Comuna. Una reja Olímpica y graderías facilitan la asistencia del público a las distintas actividades p

Batuco
Batuco

La carretera José Filomeno Cifuentes, nos conduce hacia Batuco, donde nos encontramos con la Iglesia de Piedra, declarada Monumento Nacional en el año 1997. La Iglesia fue donada por la señora Elena Cifuentes, en nombre de su esposo Ricardo Vial en 1950. Hoy este terreno, se encuentra en manos de la Fundación Guanella, donde existe un hogar para niños discapacitados.

Medialuna de Lampa
Medialuna de Lampa

La Medialuna El recinto construido en el sitio cedido por Don Francisco Ochagavía y don Gonzalo Barros Ortúzar, tiene una capacidad para 3.000 personas aproximadamente. En cada Rodeo jinetes y caballos muestran su destreza. Además, el lugar alberga a miles de personas que visitan la EXPOLAMPA, Feria Intersectorial que se realiza en este lugar cada año los primeros días de abril, transformándose en un centro de actividad económica para pequeños y medianos empresarios de la Provincia de Chacabuco

1/6
GESTIÓN INMOBILIARIA & LEGAL

Nuestra empresa & su trabajo con la comunidad de Lampa.

Almuerzo con el Municipio
Expomujer Empoderadas
Programa en radio Lampa
Norma Saavedra
13007376_1352723921409653_5753948381375917984_n
Apoyo a casa de la cultura de Lampa
Cuenta pública (evento)
equipo en consultón (TELETÓN)
Marcha contra violencia genero
Programa TV
Gestión Inmobiliaria & Legal
Comenta y Comunícate con Nosotros:

¡Bien! Mensaje recibido